domingo, 6 de junio de 2010

Colegio Seminario

Marcha del silencio por la vida
Una participación memorable fue la que tuvo la delegación del colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo en la denominada “Marcha del silencio por la vida” llevada a cabo el pasado miércoles 26 de mayo a horas de la mañana.
Dicha marcha estuvo organizada por la policía de transito del sector Trujillo, participaron en ella la mayoría de centros educativos de nuestra ciudad incluyendo al Segat. El fin de esta actividad es crear una conciencia en los ciudadanos de poner pare a los accidentes de transito que están asechando nuestro país, así como aprender a cuidar nuestro medio ambiente e instituirnos una conciencia anti claxon.
La marcha dio inicio a las 10:30 de la mañana, grupos de estudiantes de diversos colegios partían de diferentes puntos de la ciudad, en nuestro caso partimos del Paseo de las letras junto al colegio nacional San Juan y a la IEP Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, nuestra delegación estuvo integrada por los alumnos del primer año de secundaria, de allí caminamos con pancartas hasta la plaza de armas donde ya otras delegaciones nos esperaban de la misma manera las autoridades en la tribuna central situada en la calle Diego de Almagro. Estuvieron presentes la directora del Segat Mercedes López García, el comandante y general de la policía y el gobernador de nuestra ciudad.
Todos los grupos desfilaron frente a la tribuna y acto seguido se formaron para dar inicio a la ceremonia prevista.
Allí se llevó a cabo un concurso de oratoria, nuestro compañero Oscar Daniel Paiba Morales se llevó el primer puesto al disertar sobre el tema de respeto a las señales de tránsito donde mostró una marcada oposición a las causas de los accidentes de tránsito por negligencia “… ¡qué imagen le estamos dando al mundo!, choques, explosiones, muertes, accidentes de tránsito, gente imprudente, choferes irresponsables, ebrios que ni siquiera respetan el semáforo…”
Asimismo se otorgaron dos premios más. La actividad concluyó promediando la 1 de la tarde no antes de otorgar un recuerdo a cada centro educativo participante, entre ellos nuestra alma mater. ¡Seminario siempre adelante! (Oscar Daniel Paiba Morales, Colegio Seminario).

No hay comentarios: