martes, 15 de junio de 2010

Testimonio de fe


Colegio Seminario da
un testimonio de fe

Muy aplaudida y congratulada fue la participación de la IEP Seminario de San Carlos y San Marcelo en la actividad que congregó a miles de trujillanos el pasado jueves 3 de junio, la celebración del Corpus Christi.
Nosotros como colegio católico que somos demostramos nuestra práctica de fe colaborando en todo momento con el Arzobispado Metropolitano de nuestra ciudad en dicha actividad. Mas no todo comenzó el jueves 3,el lunes 31 de mayo una delegación de alumnos de los grados de quinto y cuarto de secundaria de nuestra IE salieron a las calles para formar parte de “La marcha motivadora a la celebración del Corpus Christi” acompañados de nuestra banda de músicos, ellos se concentraron en el Coliseo Cerrado Gran Chimú junto a otros colegios, a las 10 de la mañana se dio inicio al pasacalles dirigiéndose a la Plaza de Armas donde dieron dos vueltas hasta que dieron las 11 am, por tanto participaron del simulacro de sismo mientras los demás seminaristas lo hacían en nuestra alma mater con total conciencia. La actividad finalizó promediando las 12 mm.
A eso de las 4 de la mañana del día 3 el profesor de artes plásticas de nuestra IE Nelson Benavides se encontraba ya en la Plaza de Armas con todos los implementos que serian necesarios para la elaboración de la afamada alfombra que nuestro colegio hace cada año. Más tarde y en el transcurso de la mañana, alumnos del taller de arte, docentes y personal de servicio se unió para llevar a cabo dicha elaboración. ”He visto la alfombra de su colegio, esta muy bonita” – recalcó nuestro Arzobispo Héctor Miguel Cabrejos Vidarte esa mañana al encontrarse con nuestro padre director Monseñor Wenceslao Tadeo Calvo. Toda la mañana de ese día fue un verdadero trajín, cada dos horas una delegación salía del colegio en dirección al local donde antes funcionaba el “Centro viejo” con el fin de apoyar en el inflado de globos celestes, aporte de nuestra institución, no había cuando acabar.
Ya en la tarde antes de que se de inicio a la tan esperada celebración un grupo seleccionado de alumnos repartieron los globos celestes a todos los fieles que se encontraban ya en la Plaza mayor, globos que más tarde bailarían en las manos de los laicos. Gran parte del alumnado participó activamente en la celebración: misa y procesión, ante ello nuestro padre director se pronunció recalcando que lo más resaltante que tuvo nuestro colegio fue que su participación había sido notoriamente más efectiva que la de las otras IE especialmente las que están a cargo del Arzobispado como la nuestra, felicitó también nuestra participación en la ambientación de la Plaza de Armas así como la participación de los padres de familia al lado de sus hijos en la celebración… y como olvidar la confección de nuestra alfombra, todo ello para demostrar nuestra inmensa fe a Jesús crucificado, nuestro Señor.
Oscar Daniel Paiba Morales, Colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo

No hay comentarios: