martes, 25 de mayo de 2010

SAN JOSÉ OBRERO

“Que me recuerden como un servidor”,
dice Luis Fernando de San José Obrero

Recientemente se realizaron las elecciones a Consejo Estudiantil en el colegio San José Obrero. En esta fiesta de la democracia en la que todo el colegio participó, Luis Fernando Cussianovich de Orbegoso, alumno de quinto año de secundaria, resultó ganador.
Luis Fernando nos brindó un momento de su tiempo para responder unas preguntas, apropósito de su reciente elección.

-¿De pequeño soñabas con convertirte en presidente del Consejo Estudiantil?
La verdad es que de pequeño me veía en otros asuntos muy distintos. Sin embargo, hace unos pocos años nació la idea sin que me dé cuenta y ahora, de a pocos, mi vocación política está recién madurando.

¿Cómo surgió tú inquietud en la política?
Es una vocación de servicio público, que puede desarrollarse en la política o en otras actividades. Esa la fui descubriendo desde chico. Me gustaba asumir labores en el colegio, lo que emprendía resultaba bien. Y, además, para mí tenían sentido las cosas que hacíamos.¿Cómo te sentiste a través de toda esta experiencia de ser candidato?
Realmente las elecciones estudiantiles estuvieron muy reñidas y por eso me esforcé mucho en la campaña con la publicidad. La confianza es madre del descuido, por eso no dejé ningún detalle en el aire.


¿Cómo te sientes, ahora que has ganado las elecciones?
Me siento contento y realizado. Pero mucho más feliz me sentiré cuando acabe el año y vea todos mis logros.


¿Quiénes te apoyaron a lo largo de todo este camino?
Fueron muchas personas y me siento muy agradecido, entre ellos amigos, profesores y familia.
¿Cuáles son tus planes para mejorar el colegio?
Principalmente, quiero que los alumnos se sientan cómodos en su colegio, que expresen lo que sienten y que tengan lo que necesitan.

· ¿Cómo los planeas volver realidad?
Con un plan de trabajo que he elaborado en coordinación con el colegio que se basa en distintas actividades deportivas, recreacionales y educativas; ciertas pequeñas modificaciones en la infraestructuras necesarias entre muchas cosas más.

· ¿Tienes alguna aspiración de seguir en la política, después de salir del colegio?
Sí. Me gustaría contribuir con el desarrollo de mi país, especialmente, con la juventud que está desorientada.

· ¿Cómo te gustaría que te recordaran luego de salir del colegio?
Como un servidor.

No hay comentarios: