Diversos estudiantes de distintas instituciones educativas de la ciudad de Trujillo como la institución educativa emblemática GUE. José Faustino Sánchez Carrión, San Juan, Virgen de Copacabana, Hermanos Blanco, María Negrón Ugarte, entre otras. Se reunieron el pasado viernes 29 de abril a las 9 am., en la Plaza de Armas de nuestra ciudad para juramentar a sus respectivos policías escolares.
De esta manera la ceremonia presidida por el gobernador de nuestra ciudad, reunió centenares de estudiantes dispuestos a cumplir las labores de los policías escolares, en esta ceremonia se conmemoro al símbolo de la policía escolar el niño Alejandro Arteaga quien a su corta edad demostró tener una ardua valentía y coraje para salvar la vida de sus compañeros, en un trágico incendio ocurrido hace algunos años, él salvo dos estudiantes del fatídico incendio, en su afán de salvar más vidas, lamentablemente murió carbonizado, esto nos demuestra que la policía escolar cumple una labor muy importante en los estudiantes.
Al finalizar la ceremonia de juramentación de la policía escolar, los estudiantes juramentados desfilaron con sus respectivas escoltas.
Con hidalguía y elegancia los alumnos de la G.U.E. “José Faustino Sánchez Carrión” cerraron el desfile de juramentación de la policía escolar demostrando su ardua experiencia en los desfiles de esta magnitud (Jhordy Brayan Lara Mamani).
Conociendo nuestra ciudad
Los estudiantes del colegio emblemático San Juan hicieron el pasado jueves una visita a la Casa de la Emancipación, donde pudieron observar gran variedad de obras artísticas de diversos pintores peruanos. La excursión fue propuesta por el área educación por el arte y se llevó a cabo con la finalidad de que los estudiantes conozcan más sobre su localidad y que valoren lo nuestro ya que se está perdiendo el interés por el arte y la cultura. Finalmente les pedimos a los demás colegios que hagan este tipo de actividades así que de esa manera motivaran entre los estudiantes un aprecio por lo nuestro (Roy A. Quispe Agipe).
No hay comentarios:
Publicar un comentario